Sin importar la edad, cualquier extranjero puede realizar el trámite de una Visa Americana de Turista y Negocios tipo B1/B2.

Ya sea un bebé de meses de nacido, o un adulto mayor de más de 80 años, el trámite y la documentación necesaria es básicamente la misma. Sin embargo, existe una diferencia que puede ser muy atractiva para algunos solicitantes con más de 80 años.

La Visa Americana de Turismo y Negocios tipo B1/B2 es el documento oficial que expiden las autoridades migratorias de los Estados Unidos, mediante el cual un extranjero puede ingresar a este país.

Sin embargo, es importante mencionar que esta visa cuenta con restricciones y limitaciones que el extranjero debe cumplir o de lo contrario se le puede retirar o cancelar su visa americana.

Le recomendamos leer: 5 claves que le ayudarán a obtener su Visa de Turista

¿Que puedo y que NO puedo hacer con una visa de Turista?

Como ya lo mencionamos, la visa americana de turismo es un documento oficial que permite a un extranjero ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo este documento permite al extranjero realizar actividades exclusivamente de turismo y de negocios con algunas restricciones, como puede ser el tiempo de estadía dentro de territorio de los Estados Unidos.

Es importante aclarar que el término “negocios” no significa que el extranjero pueda realizar actividades que le remuneren económicamente, únicamente se refiere a actividades como por ejemplo: asistir a seminarios o reuniones con clientes, visitas para cerrar negocios, etcétera.

Entonces debemos entender que una de las principales restricciones de una visa de turista es que el portador extranjero no puede, bajo ninguna circunstancia, realizar algún tipo de actividad económica o conseguir un trabajo dentro del País.

Tampoco les es permitido estudiar dentro de los Estados Unidos. Además, el tiempo máximo permitido es, en la mayoría de los casos, 6 meses dentro del país. Una vez terminado este periodo de tiempo el extranjero deberá salir de territorio estadounidense.

Lo que sí puede hacer el portador de una visa americana de turista es recorrer cualquier parte del territorio de los Estados Unidos con fines turísticos, como por ejemplo: ir de vacaciones, visitar familiares, ir de compras, ir a alguna convención o concierto, etcétera.

Como podemos ver esta visa americana está pensada única y exclusivamente para aquellos extranjeros que necesitan ingresar a los Estados Unidos con un fin o un propósito muy específico, y en la gran mayoría de los casos un propósito recreativo.

¿Qué diferencia hay entre la visa para un adulto mayor y para cualquier otra persona?

Como ya lo mencionamos previamente, realmente no hay una diferencia ya que cualquier adulto mayor, sin importar la edad, que quiera obtener una visa americana debe realizar el mismo trámite y cumplir casi con los mismos requisitos que cualquier otro solicitante.

El costo para realizar el trámite tampoco varía ya que sin importar la edad cualquier adulto mayor de 15 años deberá pagar el precio completo, que a partir de marzo 2023 es de 185 dólares, aproximadamente 3800 pesos mexicanos.

Si soy adulto mayor ¿Qué necesito para tramitar una Visa de Turista?

Pero la gran diferencia es que un adulto mayor, con más de 80 años de edad, puede calificar para la extensión de la entrevista con el oficial consular si cumple algunos requisitos.

Estos requisitos son: tener más de 80 años, ser ciudadano mexicano y vivir en México y no tener antecedentes penales, además de no tener historial por haber sido deportado de los Estados Unidos ni por tener problemas con la oficina de aduanas y protección fronteriza.

Por el contrario, si el adulto tiene más de 70 años o si tiene alguna necesidad especial y no califica para la extensión de la entrevista aún tiene el beneficio de que puede ser acompañado por un familiar en dicha entrevista.

Sin embargo, es muy importante recordar que la entrevista es para el solicitante y no para el familiar que lo acompañe, así que este deberá permanecer al margen y respetar las indicaciones del oficial consular.

Le recomendamos leer: Como prepararse para la Entrevista para la Visa de Turista

¿Cuál es el proceso para obtener una visa de turista para un adulto mayor?

Como previamente mencionamos el proceso es el mismo que para cualquier otra persona sin importar la edad.

El primer paso es contar con el pasaporte mexicano con un año de vigencia, y además es muy importante y totalmente necesario dar aviso si se tienen antecedentes en los Estados Unidos como por ejemplo una deportación previa.

En caso de no tener antecedentes por deportación el siguiente paso es llenar la solicitud del formulario DS-160 para visa de no inmigrante.

Si es la primera vez que usted o un familiar realiza el trámite de una visa americana de turista le recomendamos ampliamente asesorarse como un experto en trámites migratorios que pueda guiarte durante el proceso.

El formulario DS-160 deberá ser llenado y enviado en línea a través de la página web oficial del departamento de visas de los Estados Unidos.

Una vez llenado este formulario se enviará una confirmación al solicitante para que pueda realizar el pago del arancel de la visa, que como ya mencionamos, actualmente es de 185 dólares.

Es importante recordar que este pago no es reembolsable, es decir, que si el resultado de la solicitud es negativo y al solicitante no le autorizan la visa, el pago bajo ninguna circunstancia se le devolverá.

Es por eso que se recomienda ampliamente contar con la asesoría de un experto en migración, que le puede orientar para que las probabilidades de obtener su visa sean mucho mayores y así no pierda su dinero ni su tiempo.

Le puede interesar: Obtenga asesoría profesional para Trámites Migratorios

Posteriormente, después de haber realizado el pago se deberá programar una cita para acudir a la toma de fotografías y huellas digitales por parte del consulado y posteriormente programar la cita con el agente consular.

Si soy adulto mayor ¿Qué necesito para tramitar una Visa de Turista?

¿Si el solicitante tiene más de 80 años no deberá acudir a la entrevista?

Si el solicitante tiene más de 80 años, cumple con los requisitos y califica para la extensión de la entrevista, este será informado al momento de realizar el trámite en cuyo caso no será necesario acudir a la entrevista.

Por el contrario, si el solicitante sin importar la edad no califica para la extensión de la entrevista este deberá presentarse y cumplir con la entrevista como cualquier otro solicitante.

Si usted o un familiar está realizando el trámite para una visa y tiene dudas o inquietudes acerca de la entrevista puede acercarse y solicitar el apoyo de un abogado experto en trámites migratorios para recibir la preparación adecuada previa a la entrevista.

¿Cómo prepararse antes de la entrevista en el Consulado?

La entrevista con el Consulado Americano es el paso que más preocupa a muchos solicitantes, principalmente cuando se trata de su primer trámite de Visa.

No hay nada qué temer de la Entrevista en el Consulado. En realidad, se trata sólo de un proceso de rutina, a través del cual el entrevistador intenta detectar a aquellos solicitantes que han mentido para obtener con engaños una Visa de manera ilegal.

Es decir, para detectar si alguien intenta solicitar una Visa de Turista, con el objetivo de ingresar a los Estados Unidos a buscar trabajo y quedarse a vivir definitivamente en ese país.

Por esta razón, el entrevistador pudiera llegar a parecer agresivo. Sin embargo, si el solicitante es honesto y su intención es simplemente vacacionar, entonces no tiene nada de qué temer.

Si usted o un familiar desea tramitar por primera vez la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es recomendable contar con la asesoría y ayuda de un experto en trámites de Visa, para que le preparen correctamente para su entrevista.

Además, le sugerimos leer también: ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen en la entrevista para la Visa americana?

¿Cómo puedo obtener asesoría para obtener la Visa americana de Turista?

Contar con la asesoría y ayuda en el trámite de la Visa americana de Turista y Negocios tipo B1/B2, es muy recomendable cuando se busca realizar el trámite de forma práctica y segura.

Además, buscar ayuda es bastante común y legal. El mismo formulario DS-160 en línea, tiene un espacio dedicado a ingresar los datos del asesor o despacho de abogados que le ayudan durante el trámite.

Por favor tenga mucho cuidado con los fraudes. Es muy importante contratar a un asesor de verdad experto en servicios migratorios, que le brinde honestidad y ética profesional, para tramitar su Visa de Turista de forma transparente y segura. Le sugerimos que investigue muy bien el historial de comentarios o quejas de los clientes, antes de arriesgarse a contratar a cualquier persona.

MEXUS es un despacho de expertos en trámites migratorios, con asesores y abogados migratorios en México y además consultores & Immigration Lawyers en los Estados Unidos.

MEXUS tiene más de 60 años de experiencia conjunta, y puede brindarle todas las respuestas, información y ayuda que usted necesita para tramitar la Visa americana de NO inmigrante para Turismo y Negocios, tipo B1/B2.

Llame hoy mismo en Guadalajara JAL 33 2306 9494 o en León GTO al 477 313 1710, o agende una cita por WhatsApp al 33 2233 2835, para recibir ayuda en cualquier trámite migratorio que usted necesite, como la Visa de Inmigrante y NO Inmigrante.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas