Especialistas en tramites migratorios.

Callcenter GDL: (01)33 2306 9494 y 2306 9495 Email: contacto@mexusmigracion.com

Llena el formulario

We are not spam your email.

Preguntas Frecuentes para iniciar el trámite de Visa de Turista B1/B2 y otros Servicios Migratorios.

El primer paso y el más indispensable, contar con su Pasaporte Mexicano Vigente (Mínimo 6 meses), ya que sin él, no podrá continuar el proceso. Posteriormente, es necesario llenar el Formulario DS-160, realizar el pago de derechos de su visa, agendar sus citas y finalmente acudir a las entrevistas correspondientes.

Para mayor información, con gusto puede comunicarse a nuestro centro de atención a clientes.

Requisitos iniciales para solicitar su Visa de Turista B1/B2 son:

  • Contar con Pasaporte Vigente
  • Llenar formulario DS-160.
  • Crear su cuenta en el Departamento de Visas.
  • Realizar el pago de su visa.
  • Acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS y Entrevista en el Consulado Americano seleccionado).

El formulario DS-160, es el formulario que se deberá completar para la solicitud de varios tipos de visa de NO-IMMIGRANTE. Es un formulario que se puede completar por cada solicitante de manera personal y se puede encontrar GRATUITAMENTE en las páginas oficiales de Estados Unidos.

Para el trámite de la Visa de Turista B1/B2, usted deberá presentarse a dos citas de manera presencial, la primera es para la toma de huellas y fotografías y la segunda para una entrevista con un oficial del Consulado Americano. En caso de estar renovando su visa de turista, únicamente es necesario presentarse a la toma de huellas y fotografías (CAS). Solamente en caso de ser necesario, el Consulado Americano lo contactará para programar una cita consular.

Los documentos indispensables que deberán presentarse el día de sus cita son:

  • Confirmación del formulario DS-160.
  • Pasaporte Vigente.

ADICIONALEMENTE usted deberá llevar consigo la cantidad de documentos que usted considere necesarios para poder establecer sus lazos fuertes con su país de origen, los requisitos de documentos pueden variar dependiendo de cada tipo de visa.

El proceso para iniciar el trámite la VISA de IMMIGRANTE o comúnmente conocida como “Green Card” puede ser obtenida de diversas formas dependiendo de cada solicitante. Entre ellas, la más común es a través de una petición familiar por medio del Formulario I-130.

En caso que desee exponer su caso, le sugerimos se comunique a nuestro centro de atención al cliente para así, brindarle un seguimiento de acuerdo a su situación migratoria.

Los principales requisitos para solicitar una VISA de IMMIGRANTE son:

  • Contar con su Pasaporte mexicano.
  • Notificación de aprobación de su caso o si aún no cuenta con una, usted deberá tener algún familiar directo e inmediato o algún peticionario que aplique dentro de las instrucciones del formulario I-130, I-140 u otros.
  • En caso de contar con antecedentes en Estados Unidos, es recomendable que usted solicite una cita con un Abogado Migratorio Americano. En caso de desear solicitar una cita con un Abogado Migratorio Americano, favor de comunicarse a nuestro centro de atención al cliente para brindarle mayor información.

Comúnmente conocido como Perdón Migratorio o Perdón Legal, es un proceso de solicitud que se realiza al Departamento de USCIS, CBP y en ocasiones al Consulado Americano.

Es importante poder identificar qué tipo de formulario le es requerido, ya que puede variar dependiendo de cada inadmisibilidad, así como solicitudes para VISAS DE IMMIGRANTE O NO-IMMIGRANTE.

Ponemos a su disposición nuestro CALL CENTER y correo de contacto para que nos pueda brindar más detalles en relación a su caso y podamos comunicarnos con usted.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MEXUS MIGRACIÓN

Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes de MEXUS, a continuación usted encontrara distintas preguntas que fueron realizadas por parte de nuestros usuarios a nuestro centro de atención al cliente.

En caso de que sus dudas en relación a algún trámite y/o proceso no sea encontrada en nuestra sección de preguntas frecuentes, nos puede hacer llegar sus dudas al correo de contacto@mexusmigracion.com, en el cual usted será contactado por parte de nuestro centro de atención al cliente y así poder brindarle un mejor servicio.

El único requisito y documento oficial requerido es el pasaporte, sin embargo el día de la entrevista en el Consulado Americano, es probable que sea requerida información adicional en base a la información que haya sida proporcionada a través del formulario DS-160.

Los documentos más importantes que se deberán llevar el día de su entrevista son:

  1. Confirmación del formulario DS-160.
  2. Pasaporte mexicano con una vigencia mayor a 6 meses.
  3. Todos los documentos que puedan acreditar suficientes lazos con Mexico.

En cuestión de documentos lazos con Mexico, van a depender siempre de cada solicitante, por ejemplo:

  1. Pruebas y/o evidencias laborales.
  2. Comprobantes de estudios y/o títulos universitarios.
  3. Cartas de invitación.
  4. Estados de cuenta bancarios.

El costo de la visa de turista B1/B2 es de $ 160 USD o su equivalente en pesos, el tipo de cambio lo pone el consulado americano, ya que el pago deberá ser pagado en pesos mexicanos. En caso de que la solicitud sea para un menor de 15 años y sea hijo de padres mexicanos, el costo será de $16 USD, en caso de ser aprobada la visa, tendrá una vigencia por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero, por lo que el familiar tendrá la opción de pagar la tarifa completa de $ 160 USD o $ 16 USD. Ejemplo: Si el menor tiene 14 años de edad, a pesar de existir la opción de pagar la tarifa reducida de $ 16 USD, la visa será autorizada únicamente por menos de 1 año, por lo que es conveniente pagar la tarifa completa por la cantidad de $ 160 USD, de tal manera que la vigencia de la visa pueda ser otorgada por 10 años.

La realidad es que dependen de muchos factores y va de acuerdo a cada solicitante, es muy difícil definir probabilidades y/o estadísticas, ya que todas las decisiones dependerán únicamente del oficial por parte del Consulado Americano, por lo que es importante llenar debidamente el formulario DS-160 y ser completamente honesto el día de la entrevista en el consulado.

Somos una empresa mexicana que se dedica a brindar servicios migratorios americanos y mexicanos, así como jurídicos, en el sector migratorio americano podemos brindar servicios desde la preparación de un formulario DS-160 para la solicitud de la visa de turista B1/B2, hasta la representación de nuestros clientes para formularios ante el departamento de USCIS a través del formulario G-28 (Representación con de abogado americano) y en el sector de servicios jurídicos contamos con abogado mexicano que puede brindar asesorías legales en las materia de mercantil, civil, familiar y corporativo.

En caso de que la solicitud sea para un menor de 15 años y sea hijo de padres mexicanos, el costo será de $16 USD, en caso de ser aprobada la visa, tendrá una vigencia por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero, por lo que el familiar tendrá la opción de pagar la tarifa completa de $ 160 USD o $ 16 USD. Ejemplo: Si el menor tiene 14 años de edad, a pesar de existir la opción de pagar la tarifa reducida de $ 16 USD, la visa será autorizada únicamente por menos de 1 año, por lo que es conveniente pagar la tarifa completa por la cantidad de $ 160 USD, de tal manera que la vigencia de la visa pueda ser otorgada por 10 años.

Para poder iniciar el trámite de la visa de turista B1/B2, es necesario contar con su pasaporte mexicano con una vigencia mayor a seis meses, adicionalmente es necesario lo siguiente:

  1. Llenar el formulario DS-160.
  2. Crear su cuenta en el departamento de visas.
  3. Realizar el pago del arancel de visa de turista B1/B2 por $ 160 USD.
  4. Agendar citas en el centro de atención a solicitantes (CAS) y Consulado Americano para llevar a cabo su entrevista con un oficial.
  5. Acudir a sus entrevistas.
  6. En caso de que su visa de turista B1/B2 sea aprobada, deberá esperar a que le llegue el número de guía, con el podrá recoger su visa en el centro de DHL seleccionado.

El costo de nuestras citas de servicios migratorios proporcionadas por nuestros asesores son GRATUITAS, siempre y cuando la cita sea de manera presencial, en caso de ser un cliente foráneo, las citas con nuestros asesores tienen un costo de $ 250.00 pesos.

En caso de que nuestros clientes requieran una cita con nuestro abogado americano para servicios migratorios americanos o corporativos americanos, la cita tiene un costo de $ 1,000.00 pesos de manera presencial y/o telefónica, de igual manera las citas con nuestro abogado mexicano para asesorías jurídicas en derecho mercantil, civil, familiar y corporativo, tienen un costo de $ 700.00 ya sea de manera presencial y/o vía telefónica.

Para poder iniciar el trámite de la visa de turista B1/B2, es necesario contar con su pasaporte mexicano con una vigencia mayor a seis meses, adicionalmente es necesario lo siguiente:

  1. Llenar el formulario DS-160.
  2. Crear su cuenta en el departamento de visas.
  3. Realizar el pago del arancel de visa de turista B1/B2 por $ 160 USD.
  4. Agendar citas en el centro de atención a solicitantes (CAS) y Consulado Americano para llevar a cabo su entrevista con un oficial.
  5. Acudir a sus entrevistas.
  6. En caso de que su visa de turista B1/B2 sea aprobada, deberá esperar a que le llegue el número de guía, con el podrá recoger su visa en el centro de DHL seleccionado.

Para poder dar inicio al trámite de una visa de estudiante, es necesario primero contar con la universidad y/o escuela interesada, ya que previo al inicio del llenado del formulario DS-160 para la solicitud de la visa tipo F, M o J (dependiendo), es NECESARIO contar con la carta de aceptación por parte de la escuela y haber contactado previamente la escuela para dar inicio a sus trámites primeramente con la institución educativa, por lo que para poder brindarle mayores informes y una mejor atención, es necesario que programemos una cita con uno de nuestros asesores por parte de MEXUS.

Para poder dar inicio al trámite de una visa de trabajo, es necesario primero contar con la empresa empleadora en Estados Unidos, ya que previo al inicio del llenado del formulario DS-160 para la solicitud de la visa de trabajo, ejemplo: L,O,H y más, es NECESARIO contar con la notificación por parte del departamento de USCIS (US Citizenship and ImmigrationServices), por lo que para poder brindarle mayores informes y una mejor atención,es necesario que programemos una cita con uno de nuestros asesores por parte de MEXUS.

Con gusto podemos brindarle asesoría a pesar de la distancia, pero es importante mencionarle que todas nuestras citas programas con nuestros asesores de manera presencial son GRATUITAS, por lo que si usted desea puede acudir de manera personal a nuestras oficinas o podemos programar la cita vía telefónica, solamente que tienen un costo de $ 250.00 pesos.

La verdad es muy difícil que nosotros le podamos decir si es o no elegible para una visa de turista B1/B2, pero lo que sí es importante y que depende mucho la aprobación es lo siguiente:

  1. Llenar correctamente el formulario DS-160.
  2. Demostrar con suficiente evidencia sus lazos fuertes con Mexico, ya que es indispensable que cada solicitante de una visa de turista B1/B2 pueda comprobar su arraigo con México.

Al final la decisión será determinada por parte del oficial del consulado americano el día de su entrevista.

Primeramente, cada solicitante deberá contar con su pasaporte mexicano con una vigencia mayor a seis meses, posteriormente llenar el formulario DS-160 y crear su cuenta en el departamento de visas, para el trámite de renovación, es necesario que su visa este vigente o que no tenga más de un año de estar vencida, de esa manera únicamente usted deberá acudir a una cita en el centro de atención a solicitantes para la toma de huellas y fotografías, solamente que sus circunstancias hayan cambiado y/o que en su visa anterior no se hayan respetado los términos de su visa de turista B1/B2, puede ser requerida una segunda cita en el Consulado Americano para tener una entrevista con un oficial.

Nosotros le brindamos el servicio de:

  1. Preparación del formulario DS-160, el formulario es llenado de manera presencial y/o vía telefónica directamente con nuestros clientes, ya que nosotros al finalizar el formulario debemos anotar que fuimos los preparadores de dicho formulario debidamente llenado con la respuestas proporcionadas directamente por parte del solicitante.
  2. Una vez finalizado el formulario DS-160, nosotros nos encargamos de guardar el formulario DS-160 y la confirmación del formulario DS-160.
  3. Creamos la cuenta del solicitante ante el departamento de visas, pero la cuenta es creada y vinculada con el correo electrónico del solicitante, de tal manera que todos los cambios y movimientos en dicha cuenta, el solicitante recibirá directamente las indicaciones e instrucciones por parte del departamento de visas.
  4. Generamos la ficha para el pago de la visa de turista por $ 160 USD, dicho pago cuenta con una referencia única y exclusiva de la cuenta del solicitante y va dirigido directamente al departamento de visas.
  5. Una vez sea recibido el pago por parte del departamento de visas, le programamos las citas ante el centro de atención y solicitantes para la toma de huellas y fotografías y la cita en el consulado americano para la entrevista.
  6. Un día antes de su entrevista, llevamos a cabo una cita en las instalaciones de MEXUS para la revisión y preparación de documentos, OJO dicha cita NO es para preparar al solicitante antes de su entrevista sobre que RESPONDER, ya que siempre nuestra mejor preparación es que el solicitante conteste con honestidad todas las preguntas que sean realizadas por parte del oficial. Únicamente se llevara a cabo la revisión de documentos SUGERIDOS y RECOMENDADOS en soporte a la solicitud de la visa de turista B1/B2, así como un acomodo adecuado para el día de su entrevista.
  7. En caso de que la visa de turista B1/B2 sea aprobada, nosotros le brindaremos el seguimiento hasta que sea recibido el número de guía por parte de DHL y finalizar el proceso.

El costo de nuestro servicio es de $ 1,100 pesos en caso de ser el trámite por primera vez o de $ 800.00 pesos en caso de ser renovación y se cumplan con los requerimientos de renovación de visa de turista B1/B2 por persona, ya que es llenado un formulario DS-160 por cada solicitante.

El pago de la visa de turista B1/B2 por la cantidad de $ 160.00 USD o su equivalente en pesos, deberá ser cubierto por parte del cliente directamente en la sucursal bancaria con el número de referencia proporcionado por parte del departamento de visas.