Los inmigrantes que cuenten con el permiso de trabajo H4 EAD podrían perder la oportunidad de laborar como cónyuges de inmigrantes con visa H1-B debido a un cambio en las normas migratoria que pretende descartar este permiso.

La visa H1-B es la que permite a las empresas contratar extranjeros altamente calificados para desempeñar una labor en la compañía, sin embargo el ex presidente Barack Obama estableció en 2015 el llamado permiso H4 EAD, con este los cónyuges de los empleados con visa H1-B tendrán derecho a trabajar de manera legal en Estados Unidos.

En el gobierno de Donald Trump se han iniciado campañas como la de (contrata americano, compra americano) esta campaña tiene como fin que las empresas norteamericanas contraten personal americano para desempeñar labores y disminuya la contratación de trabajadores extranjeros.

El documento enviado por el director de la uscis dice lo siguiente: “Nuestros planes incluye cambios regulatorios para remover los permisos H4 EAD a los cónyuges dependientes el cual les da autorización de empleo, revocando así la normativa que les dio esa posibilidad en 2015”.

Noticias relacionadas