La Visa Americana k2 es conocida como visa para hijos, esta visa solo es posible solicitarla cuando el padre o madre de el menor solicita una visa de prometido(a) K1, al comprometerse con un ciudadano americano o un residente, el cónyuge tiene derecho para hacer una solicitud de visa k2 para sus hijos menores de 21 años.

El menor de edad debe contar con el permiso de su otro padre para poder viajar  a estados unidos, como todos los tipos de visa americana, la solicitud de visa americana k2 requiere de una entrevista con el consulado, sin embargo no es necesaria la asistencia del menor si tiene menos de 14 años.

¿Cuanto tiempo puede permanecer el menor con una visa americana K2?

La visa americana K2 tiene una vigencia de 90 días, en los cuales sus padres deben de contraer matrimonio y realizar la solicitud de cambio de estatus, de esta forma el menor podrá permanecer en estados unidos hasta que migración realice el trámite de sus documentos.

Si los padres no contraen matrimonio en esos 90 días, tanto el padre y el menor deben regresar a su país de origen para evitar ser penalizados o deportados.

Curabitur at dui convallis, convallis nibh vitae, vehicula nibh. Vestibulum cursus justo ac dui tempus maximus. Sed eget lorem mollis, auctor tortor sed, viverra nunc. Curabitur consequat enim ut dui tristique, ut fringilla neque pharetra. Mauris tristique porttitor nulla eget auctor. Integer tempus, libero non vehicula ornare, turpis elit placerat augue, non laoreet massa odio id nulla. Aliquam id dui dictum, egestas metus id, dictum purus.

Requisitos para Visa Americana K2

  • Principalmente llevar a cabo la solicitud de visa americana K1 del padre o madre del menor
  • Llenar el formulario ds 160
  • Presentar pruebas de la relación de su padre o madre con ciudadano o residente americano
  • Pasaporte vigente
  • Fotografías recientes con las medidas que exige la embajada americana
  • Ser menor de 21 años
  • El ciudadano americano debe apoyar a su cónyuge o prometido(a) de manera económica para la manutención del menor por medio de una declaración llamada affidavit of support.

Para asegurarse de todos procedimiento a seguir, la mejor opción es contactar un abogado experto en migración, de esta manera podrá presentar todos los argumentos necesarios para una solicitud exitosa, ya que esta es una visa americana que puede ser negada facilmente si no se presentan las pruebas requeridas sobre el compromiso de los padres.

Reserve hoy mismo su Cita de Asesoría con un abogado experto en el trámite migratorio que usted necesita, agende su propia cita en: https://www.mexusmigracion.com/agendacitas , o bien, reciba asistencia para confirmar su cita en el número de WhatsApp 33 2233 2835




Noticias relacionadas